miércoles 27 de marzo de 2024
luego de 2 años y medio llegó a catamarca

Recorre toda la Argentina en moto

Por Redacción El Ancasti
Pablo Imhoff es un aventurero que desde hace dos años y medio emprendió un nuevo reto en su vida: dar vuelta toda la Argentina (incluidas las Islas Malvinas) en una motocicleta. El lunes llegó a Catamarca para empezar la tercera y última etapa de su expedición, que incluye un recorrido por todo el noroeste. 

En su visita a EL ANCASTI, Pablo, quien tiene 27 años, es oriundo de Santo Tomé (Santa Fe), contó que la excursión comenzó a fines de 2014 en la que se propuso recorrer todas las provincias argentinas y las Islas Malvinas. Para cumplir su misión adquirió una moto Gilera "Gran Turismo” 200 cc, modelo 70. 

Pablo, que además es técnico óptico, detalló que decidió dejar su trabajo de lado por las ganas de cumplir su sueño de viajar y a su vez complementarlo con su pasión por la fotografía y la realización de videos donde va relatando su experiencia. "El 1 de noviembre de 2014, cuando arranqué este viaje, cambió mi vida. Porque vivía en Rosario, trabajaba en un laboratorio y dejé todo, cambié mi estilo de vida: ahora me dedico a viajar y a documentarlo” explicó.

Contó que se solventa económicamente con la venta de su libro "Cruzando Fronteras” que recopila experiencias de cuatro viajes similares anteriores por gran parte de Sudamérica en motocicleta, las ganancias por su canal de Youtube (Pablo Imhoff), donde ya tiene casi 20 mil suscriptores y más de 300 videos subidos, más el aporte de algunos espónsores y la ayuda de los motoqueros de cada provincia.

En su visita a este diario, en la que estuvo acompañado por representantes de los "moteros autoconvocados de Catamarca”, comentó que luego de su paso por Catamarca, recorrerá Santiago del Estero, Jujuy, Salta, luego irá a la Mesopotamia y volverá a su tierra natal, para finalizar su vuelta a la Argentina. De esta experiencia también la intención es escribir otro libro. "Hay muchas formas de solventarse viajando: algunos van laburando, otros venden artesanías, otros consiguen espónsores y así muchas otras formas más” relató.

 Sus historias se pueden conocer a través del facebook "Pablito Viajero” o de su página web: pablitoviajero.com.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la historia escalofriante de los nocheros: en tinogasta nos tiraron las patas

Te Puede Interesar