sin avances en lo salarial

Para Godoy: "Es una estrategia de desgaste"

Para el gremialista docente, el ejecutivo está realizando una estrategia de desgaste. Además, señaló la perdida de tiempo y las decisiones unilaterales del Ejecutivo.
jueves, 4 de mayo de 2017 · 08:05

El secretario general de SUTECA, Juan Godoy, en comunicación con radio Ancasti, expresó su preocupación ante la falta de avance en el acuerdo salarial que se lleva en el marco de las reuniones paritarias que se vienen realizando.

Godoy, indicó que "se plantea un malestar" con esta situación. "Estamos bajando pretensiones de un 40, pasamos a un 35 y ahora a un 30%".

Asimismo, se refirió al proceso inflacionario en el tiempo y la falta de "un acuerdo con la necesidad de los docentes con un recurso como es el salario". 

Para el gremialista, se trata de "una estrategia de desgaste" por parte del Ejecutivo. "Vamos a perder lo que queríamos recuperar de la inflación, que en vez de bajar está subiendo".

En este marco, se refirió a "la pérdida del número del salario y la pérdida del tiempo".

En tanto, expresó que la próxima reunión paritaria se realizará el día viernes: "Vamos a seguir insistiendo en llegar a un planteo paritario, porque este planteo no cierra en números."

Para finalizar, se refirió a que buscan "un respeto institucional" ya que "hay proyectos que no se tienen en cuentan y se están actuando unilateralmente". 



Otras Noticias