Con una amplia agenda de temas

Universitarios negocian paritarias

miércoles, 5 de abril de 2017 · 04:00
Referentes del Gremio Docente Universitario (GDU) se reunieron ayer con autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) en el marco de la negociación por paritarias. Al respecto, José Luis Molina, secretario general de GDU, indicó que se trabaja con una agenda amplia. 

Entre algunas cuestiones, remarcó que hay un acuerdo entre las partes por resolver un viejo problema, la Caja Complementaria del Docente. A fin de encontrar una solución, la próxima semana, los referentes del GDU viajarán a Buenos Aires, junto con el rector de la UNCa, Flavio Fama, y la subsecretaria de Asuntos Legales, Claudia Pacheco, a fin de reunirse con el director de la Caja Complementaria del Docente.

También se llegó a un acuerdo por iniciar la cobertura de cargos docentes en las escuelas preuniversitarias, desde hace dos años a la fecha. Este trabajo se realizará en conjunto con la Unidad de Auditoría Interna de la UNCa y del gremio. Esta situación surgió tras las quejas sobre la cobertura de estos cargos. A la vez, se convino dirigir una comisión nacional paritaria para lograr un acuerdo salarial razonable. En este sentido, remarcó que la última oferta fue "escueta”, de un 18% en cuatro cuotas. Para el gremialista, no se tuvo en cuenta la caída del salario docente. 

Otras Noticias