miércoles 27 de marzo de 2024
Cuarto intermedio hasta este viernes

Educación insistió con un 20 % de incremento y los gremios no aceptaron

Tampoco hubo consenso en el conflicto por las horas de los docentes especiales.

Por Redacción El Ancasti

Los sindicatos docentes catamarqueños volvieron a compartir una mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación. La reunión se desarrolló en la sede de la cartera educativa, por espacio de casi seis horas. La cartera educativa insistía con un incremento del 20 % y continuar con el debate de las horas cátedra o de las horas reloj para los docentes especiales. No hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes, a fin de continuar con las negociaciones. Por lo pronto, no hay medidas de fuerza.

El Gobierno insistió con un aumento salarial del 20 %, garantizar $ 9.672 para cargo testigo, un aumento del adicional por función de $1.000, pago por única vez de $1.230 por agente y actualización del porcentaje de incremento por inflación al mes de agosto. De acuerdo con esta propuesta, entre mayo a julio inclusive, más el 50 % de aguinaldo correspondiente de junio, habría una suba del 15 %; de agosto a octubre, un 3 % y en noviembre y diciembre se completa el 20 %.

Educación realizó una nueva oferta salarial a los gremios
  • Macri ratificó que no habrá paritarias docentes
  • Sergio Guillamondegui, secretario general de SiDCa, aseguró que no hay acuerdo. "Estamos abiertos al diálogo y a la negociación. Creemos que el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo para romper esta barrera porque indudablemente vamos a llegar al 1 de mayo y sería una lástima que se soluciones por medio de un decreto, sin consenso”, expresó.

    Por último, informó que de momento no habrá medidas de fuerza, dado que los gremios docentes "apostamos al diálogo”.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

    Te Puede Interesar