viernes 29 de marzo de 2024

Diversas actividades por el Día Internacional de los Bosques

Desde la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, se programaron diferentes actividades.

Por Redacción El Ancasti

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, que conduce el CPN Armando Zavaleta, realizará durante la jornada de mañana distintas actividades de manera simultánea en conmemoración al "Día Internacional de los Bosques”.

Una de ellas se llevará a cabo en las instalaciones del Vivero Provincial de éste organismo situado en Colonia del Valle, departamento Ambato: alrededor de cuarenta niños del Hogar Escuela n° 601 "Fray Mamerto Esquiú” de la ciudad capital, realizarán luego del desayuno una visita guiada por técnicos especializados del área como así también diferentes actividades programadas por parte de los profesionales, entre las que se destacan "Concientización sobre Reciclaje” y "Descubriendo la Biodiversidad”.

En tanto que en el barrio Alcira Sur de esta ciudad, Ambiente llevará a cabo la recuperación de un espacio verde –forestación- conjuntamente con el "Enlace Barrial Comunitario”, finalizando con la entrega de diferentes especies de flora autóctona para con los vecinos del mismo.

No obstante, de 10 a 12 de la mañana frente a Plaza Principal (San Martín esquina Sarmiento) se proyectarán videos referentes a la temática de la concientización y el cuidado de los bosques. Según informaron desde la organización, para ésta actividad está confirmada la presencia de alumnos del nivel primario con el fin de concretar actividades referidas al día conmemoratorio.

"Los niños realizarán la plantación de semillas y apadrinarán un árbol desde el inicio hasta el desarrollo final del mismo y se llevarán a sus hogares un ejemplar. También haremos entrega de especies arbóreas nativas de la provincia y materia ecológico (bolsas) y folletería explicativa”, detallaron desde el organismo.

El "Día Internacional de los Bosques” fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma allá por 1969, la cual fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 1971. La fecha elegida fue el 21 de marzo, ya que coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio boreal y con la del otoño en el Austral.

Por último, cabe acotar que las mismas contarán con la presencia de Zavaleta y demás funcionarios de la cartera en cuestión.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar