jueves 21 de marzo de 2024
POR EL CONFLICTO DE LAS HORAS CÁTEDRA Y LAS HORAS RELOJ

Los docentes especiales se movilizan mañana

Por Redacción El Ancasti
Para mañana está prevista una movilización de los maestros especiales, que marcharán hasta Casa de Gobierno en reclamo "de la intención del ministerio de Educación de aumentar la jornada laboral en horas reloj, no sólo de maestros especiales de Nivel Inicial y Primario sino también a maestros de Grado y personal Directivo de ambos niveles”. SIDCA y ATECA que conformaron una Comisión de Enlace para tratar el tema se convocarán desde las 9 en distintos puntos para marchar hasta Casa de Gobierno, donde se concentrarán a las 10.

Hoy el ministerio emitió un comunicado donde asegura haber acordado una reunión informativa mañana con Mario Sánchez, secretario General de ATECA, por el tema. Sin embargo el sindicalista no tenía una confirmación oficial, aunque se mostró dispuesto a dialogar para solucionar el conflicto.

Otro gremio que se sumó al repudio por la decisión ministerial fue ADUCA. Gustavo Acosta, secretario gremial del sindicato, afirmó que se está violando la Ley 3122 de Estatuto del docente provincial y la Ley 14473 estatuto del docente nacional. A su vez confirmó que el ministro Gutiérrez se reunirá con ADUCA hoy en la sede del gremio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar