ver más
Anahí perea aseguró la continuidad de los docentes titulares

Confirman el cierre de dos carreras en el ISAC

11 de marzo de 2017 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
La directora de Nivel Superior, Anahí Perea, confirmó y justificó el cierre de las carreras de Expresión Corporal y la Tecnicatura Superior en Dibujo Artístico en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), aduciendo que ello se debe a un estudio realizado sobre los datos de ingresantes, de la matrícula que se sostiene a lo largo de la carrera y a la escasa cantidad de egresados.

Respecto al malestar y al planteo de los docentes y alumnos, expresó: "No me queda claro el objeto del reclamo, porque aclaramos que no va a haber un movimiento de la actual masa de docentes de la carrera”.

La funcionaria comentó que les propuso a los profesores de estas carreras trabajar en "la reformulación del plan de estudios” para que "puedan sostener una real salida laboral para los estudiantes y futuros egresados”. En ese sentido señaló que el Profesorado de Danzas, a partir de ahora tendría orientación en expresión corporal; danza tango; y danzas folclóricas.

A su vez ratificó que el cierre implica que no se inscribirán alumnos para el primer año, pero que está garantizada la continuidad de quienes ya están cursando las mismas, como así también de los docentes titulares e interinos. También hizo referencia a que la carrera de Expresión Corporal no tiene validez nacional desde el año 2015. Sobre la problemática de la salida laboral, indicó que "de acuerdo con los diseños curriculares para el nivel inicial y primario, existen como campos para inscribirse como música, artes visuales, danza y teatro, pero Expresión Corporal no figura como tal”. De ese modo afirmó que además de sostener una oferta formativa se les debe garantizar la salida laboral a los estudiantes. 

Pomán y Andalgalá

Por otra parte, la funcionaria confirmó que en los anexos de los IES de Pomán y en el de Andalgalá se cerraron los profesorados de Matemática y de Inglés, respectivamente. Explicó que los anexos de ambos IES tenían ofertas "cruzadas” con los IES de esos departamentos, por lo que se va a reubicar a los docentes titulares. Silvia Bucardi, jefa del departamento de la carrera Expresión Corporal, había asegurado que alrededor de 20 profesores serían los perjudicados por la medida y que ninguna carrera tiene problemas de matrícula ni de inserción laboral, aunque aceptaron que debería haber una transformación como la planteada, pero pidieron que se la haga el próximo año, algo que no tuvo respuestas favorables.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar