jueves 28 de marzo de 2024
Vecinos piden terminar la obra

El puente de Huaycama

Por Redacción El Ancasti
El puente de la localidad de Huaycama, en el departamento Valle Viejo, será inaugurado esta tarde con un acto oficial, a pesar de que un grupo de vecinos reclama que la obra sea terminada para evitar que una creciente lo dañe.

"Estamos conformes con la instalación del puente que vino a solucionar un problema de muchos años, pero es necesario que la obra sea terminada con la colocación de gaviones en ambos extremos, donde están los pilares, para evitar que el agua de las crecientes arrastren el material que pusieron en su lugar", explicaron.

Ariel Tapia, que vive en la zona, destacó la señalización vertical, las defensas a la orilla del camino, la luminaria y las barandas sobre el puente, y aseguró que "la colocación de los gaviones estaba contemplada en la obra que fue realizada por la empresa del 'Pirulo Morales', pero solamente puso unas piedras sueltas y nada más".

El reclamo llegó también para la comuna de Valle Viejo, "porque el pueblo está tapado de yuyos y si bien quizá lleguemos a unos 250 habitantes, no puede ser que las malezas también estén cubriendo el camino de acceso, por donde circula el colectivo, que además de tener tremendos pozos, cada vez se hace más angosto porque el monte no se detiene".

Las crecidas del río en 2015 destruyeron el vado de hormigón armado que comunicaba las localidades de Santa Cruz y Huaycama dejándolas totalmente aisladas del Valle Central.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar