Obras de mantenimiento y refacción

Aseguran que las escuelas estarán en condiciones para el inicio de clases

Lo dijo la subsecretaria de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, Silvia Anahí Costa.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 16:59
La subsecretaria de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, Silvia Anahí Costa, anunció que se dio lugar a todas las solicitudes realizadas por el Ministerio de Educación en cuanto a obras de infraestructura en las escuelas de la provincia y aseguró que los establecimientos educativos intervenidos estarán disponibles para el inicio del ciclo lectivo.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que las escuelas en las que se están realizando obras de refacción o mantenimiento estarán en condiciones para iniciar las actividades del año académico.

Al respecto, señaló que las empresas se encuentran trabajando y si bien algunas tareas pueden llegar a quedar pendientes al momento de que docentes y alumnos ingresen a las aulas, se apunta a que las mismas sean exteriores o las firmas se organicen para trabajar los fines de semana, de forma que no se obstaculice el normal desarrollo de las actividades escolares.

"Las empresas que licitan y trabajan con nosotros saben que el establecimiento tiene que estar funcionando tal día. Por ello, comprenden que si un baño no está en condiciones, tienen que poner baños químicos hasta que resuelvan la situación, para que nada impida el inicio de clases”, ejemplificó Costa.

A su vez, la funcionaria del área dependiente del Ministerio de Obras Públicas explicó: "Durante todo el año se trabaja con las escuelas en mayor o menos medida, pero se aprovecha el periodo de receso escolar para intervenciones mayores”.

Además, recordó que los establecimientos educativos tienen un uso intensivo durante gran parte del año, sumado al vandalismo existente, de mayor gravedad en la Capital, y las contingencias climáticas que azotan el interior provincial, por lo que "trabajamos todo el año, las escuelas requieren siempre un constante mantenimiento”.

Otras Noticias