En la escuela secundaria Nº55 en protesta por los descuentos indebidos

Docentes decidieron no tomar exámenes en el turno de diciembre

Tampoco participarán de los actos escolares. Esperan respuestas de las autoridades.
sábado, 09 de diciembre de 2017 · 04:11

Por los descuentos “arbitrarios e injustos” que viene llevando adelante la comisión auditora del PROESA, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Educación, los docentes de la Escuela Secundaria Nº 55 “San Antonio”, de Fray Mamerto Esquiú, tomaron la decisión de iniciar un quite de colaboración durante este mes, a toda actividad escolar, medida que afectará directamente los compensatorios, exámenes regulares y previos, y tampoco realizarán los actos de cierre del ciclo lectivo y egresados. 

Los docentes explicaron mediante nota dirigida a la directora del establecimiento, Mónica Reynoso, que las razones de estas medidas, son los descuentos que se vienen realizando y que eventualmente se podrían aplicar y “a la falla por parte de la administración escolar, además de la falta de respuestas a los planteos realizados".

Por otra parte, se conoció que muchos docentes intentaron imprimir sus recibos desde la página web de consultas de sueldo del Ministerio, pero se bloqueó la función, por lo que les fue imposible acceder. 

También aseguraron que los docentes están muy molestos con las conducciones gremiales porque sabían de la existencia y función de la comisión, porque fueron informados en las primeras reuniones con las autoridades ministeriales y “no hicieron nada”. 

A comienzo de semana, los docentes fueron convocados a UDA pero solo recibieron información de cómo deben realizar los trámites para reclamar la devolución de los haberes descontados. 

Desde Educación enviaron un comunicado en el que se informó que “las auditorías que recorren las escuelas realizando el control de asistencia e inasistencias del personal, tienen como única finalidad garantizar el derecho de niños, adolescentes y adultos que forman parte del sistema educativo provincial a tener clases, ya que son precisamente los alumnos quienes tienen la centralidad del sistema, y a ellos están dirigidos todos los esfuerzos de este Ministerio”.

Y solicitó a los docentes a los que se les realizaron descuentos en sus haberes de acuerdo con lo informado por las auditorías realizadas en los establecimientos escolares, que podrán presentar el correspondiente reclamo en el pabellón 12 del CAPE en una oficina creada para tal fin. “Allí, se procederá a analizar cada caso en particular y en aquellos que corresponda se realizará la re liquidación por planilla complementaria, siempre que presenten su descargo con las justificaciones pertinentes”, dijo la funcionaria.

Otras Noticias