jueves 28 de marzo de 2024
El doble de personas con respecto al año pasado

Más de 135 mil peregrinos ingresaron a la ciudad

Las calles del microcentro se encuentran desbordadas. La procesión dará inicio a las 18.30.

Por Redacción El Ancasti

Conforme al último relevamiento realizado por policías apostados en los distintos puestos camineros, desde el día 29 de noviembre pasado hasta las 18 de la tarde de hoy, ingresaron a esta ciudad un total de 135.268 personas y 35.538 vehículos.

El mayor número de peregrinos hizo su paso por el puesto caminero El Portezuelo, en Valle Viejo, provenientes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Le siguieron aquellos que ingresaron por el Puesto Caminero de la localidad de Nueva Coneta,  Capayán.

Miles de fieles participarán en la procesión de la Virgen del Valle
  • La masiva llegada de fieles desbordó las calles del centro
  • Los devotos de la Virgen de Valle que ingresaron desde la provincia de Tucumán manifestaron que demoraron –en promedio- 3 horas en pasar la Cuesta del Torotal por la cantidad de vehículos que transitan, esta mañana. 

    El puesto caminero El Portezuelo registró solo hoy entre las 6 a 12.20 el ingreso de 25.000 personas, en ese lapso sólo ingresaron en rodados, autos, motos camionetas, combis, ómnibus.

    El doble 

    Con este total de peregrinos se superó ampliamente a la cantidad de personas que participaron el año pasado de la tradicional procesión de la Virgen del Valle. En diciembre de 2016, ingresaron un poco más de 60.000 personas. 

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

    Te Puede Interesar