viernes 22 de marzo de 2024
El metro cúbico pasó de $10,99 a $12,49

El GNC subió un 14% y causó sorpresa en taxistas

Algunos aducen que se siente más en el gasto diario. Pero otros no se dieron cuenta y lo tomaron con normalidad.

Por Redacción El Ancasti

Desde las 22 del martes el precio del metro cúbico de Gas Natural Comprimido (GNC), en Catamarca se incrementó un 14%, después de un año sin tener subas. Así pasó de $10,99 a $12,49. Para muchos taxistas, quienes son los principales usuarios de este tipo de combustible, fue una sorpresa, y si bien lo consideraron un golpe al bolsillo, muchos ya lo tomaron con “normalidad”.

Es que según integrantes de la Asociación de taxis, dos veces al día deben llenar un tubo y pasaron de gastar $280 aproximadamente a $360. Recientemente los taxis y remises habían aumentado la tarifa un 16% tanto en la bajada de bandera como en la ficha. Las reacciones fueron dispares, ya que algunos se mostraron disgustados, otros ni siquiera se dieron cuenta y hubo algunos que lo tomaron como un aumento más de precios, algo que ya se volvió prácticamente una costumbre. “Para nosotros es mucho porque antes gastábamos por día poco más de doscientos pesos. Ahora ya superamos los trescientos al día, y sobre todo los que tienen choferes prácticamente no tienen margen de ganancia”, señaló Daniel, un taxista que integra la Asociación.

Desde las estaciones explicaron que por el aumento informado por ECOGAS, les manifestaron que se vendría una suba del 66%, se reunieron entre las empresas del medio y definieron el precio de incremento, para no generar una competencia desleal. Solo hubo una estación en La Chacarita que dispuso el incremento durante el fin de semana, al mismo tiempo que subían los combustibles.

Por los cuatro aumentos que hubo en el año de la nafta, la diferencia con el GNC sigue siendo grande, ya que un litro de súper quedó en $24,99, casi el doble del m3 de GNC.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar