Hasta ayer ingresaron 12.159 personas

Son pocos los peregrinos que regresan a sus provincias

A diferencia de otros años, muchos optan por permanecer por varios días. Desde hoy, se espera un arribo masivo.
Anterior Proximo
Son pocos los peregrinos que regresan a sus provincias
Donde sea. Los peregrinos esperan que se habiliten las escuelas.
Son pocos los peregrinos que regresan a sus provincias
Retrato. Todos quieren llevarse un recuerdo de la virgen.
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 04:06

A la llegada habitual de los peregrinos durante toda la semana, ayer ya se pudo observar una gran cantidad de fieles que coparon las plazas y las principales calles del centro de la ciudad. Muchos duermen en donde pueden y esperan que hoy se habiliten las escuelas para poder acampar allí. De acuerdo con los datos de la Policía de la Provincia, desde el 29 de noviembre hasta las 14 de ayer entraron 12.159 personas y 2.155 vehículos desde los distintos puntos de control ubicados en los puestos camineros. Además, confirmaron que son muy pocos los que regresan a sus provincias, por lo que se estima que muchos aprovecharán la coincidencia con el fin de semana para quedarse en la provincia al menos hasta la procesión.

Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, comentaron que ayer en los controles ya se podía observar una diferencia con los días anteriores respecto a la cantidad de personas que ingresan. A su vez indicaron que desde hoy seguramente los números se incrementarán considerablemente teniendo en cuenta lo poco que restará para la procesión y que el viernes ya será un día no laborable. Por fortuna hasta el momento no se registraron incidentes. Por otra parte, ayer los peregrinos que llegaban a ver a la Virgen en la Catedral, permanecían en la plaza 25 de Mayo, aguardando que se habiliten las escuelas para poder para la noche. Es que en muchas de ellas se estaban realizando los actos de cierre de año y por ello recién se las habilitará desde hoy.

Procesión con antorchas

Hoy a las 22, luego de la misa de homenaje de las familias a la Virgen del Valle, se hará la procesión con antorchas, desde el atrio de la Catedral Basílica acompañando a la Imagen de Nuestra Señora del Valle alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Puestos en la ruta

Desde Vialidad Nacional reiteraron que por razones de seguridad se encuentra prohibida la instalación de puestos de ventas en zona de camino de los peregrinos que arriban a la provincia. Sostuvieron que es preocupante la situación de la ruta 38, ya que es "importante la cantidad de puestos que se están instalando de forma irregular" y pidieron que se ubiquen al menos a 15 metros de la calzada.

SERVICIOS

Lugares en los que pueden acampar:

-Polideportivo sur (Av. Hipólito Yrigoyen 1757)
-Polideportivo del barrio 250 viviendas (Gral. Navarro al 300)
-Las Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve)
-Parque Adán Quiroga
-Autocamping de la Quebrada (ruta provincial Nº 4)

Escuelas habilitadas desde hoy para recibir a los peregrinos:

A partir de las 7:
-Jorge Newbery (Maipú, entre Chacabuco y San Martín)
-Rivadavia- Belgrano (Peatonal Rivadavia y Mota Botello)
-Alberdi (Peatonal Rivadavia y Zurita)
-San Martín (25 de Mayo y Esquiú)
-Fasta (Maipú, entre República y Esquiú)

Desde las 19:
-Sarmiento-Moreno (Maipú, entre República y Esquiú)

Sitios donde dan de comer:
-Catedral
-Plaza 25 de Agosto
-Plaza de Choya
-Parque América

Otras Noticias