lunes 18 de marzo de 2024
POR INiCIATIVA DEL SENADOR DALMACIO MERA

Reunión por la ley de Salud Mental

Por Redacción El Ancasti

Ayer se realizó la primera reunión para tratar la nueva reglamentación de la ley de Salud Mental 26657, que se hizo por decreto, las posibles acciones que podrían tomarse para resistirla.
Participaron del encuentro el senador nacional Dalmacio Mera, integrantes del Colegio de Psicólogos y Psicopedagogos, la Asociación de Acompañantes Terapéuticos, Derechos Humanos de la Provincia, familiares de pacientes y profesionales del área.
Los asistentes acordaron un nuevo encuentro para el próximo lunes 11, cuando redactarán un escrito definitivo con más adhesiones, que luego será enviado al Congreso Nacional.
El Gobierno nacional había derogado la resolución 1484/2015 argumentando que no se aplicaba en todas las provincias.

Entrega de certificados 
Por otro lado el Ministerio de Salud de la Provincia entregó certificados a los disertantes del curso de Actualización en Salud Mental en el hall central del ministerio.
El objetivo del curso fue generar un encuentro en el que se produzca un intercambio de saberes y experiencias en el ejercicio de la tarea junto a los miembros de los equipos de trabajo de la cartera de Salud.
El subsecretario de Salud Mental, Matías García Terán, manifestó que “es una gran satisfacción para el equipo de la subsecretaría la concreción de este curso. Es importante mencionar que en promedio participaron alrededor de 170 personas en cada encuentro. Cuando hablamos de actualización de un área tan sensible como es la nuestra, siempre es necesario brindar capacitaciones", manifestó el funcionario. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Camila Giménez

Te Puede Interesar