viernes 22 de marzo de 2024
DESPUéS DE CASI UNA SEMANA DE PROBLEMAS

Se normaliza el servicio de agua en Andalgalá

Estiman que la planta potabilizadora funcionará de manera normal a partir de la semana próxima.

Por Redacción El Ancasti

Después de días de problemas en el suministro del servicio de agua potable en el departamento Andalgalá, se empezó a normalizar.

En cuanto a la planta potabilizadora, que tampoco estaba funcionando, Martín Barrionuevo, subsecretario de Agua y a cargo de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), espera que esté funcionando de manera completa a partir del martes o miércoles de la próxima semana. 

Pago de horas extras
Al problema del suministro se le sumó la medida de fuerza que están realizando los empleados de la DASI, que solicitan un incremento en el pago de horas extras, y el pago de las que se les adeudan.
Ayer Barrionuevo mantuvo una reunión con los trabajadores en la que se les informó que hoy se les hará efectiva una parte de la deuda y se terminará de pagar en enero.

El funcionario pidió a los empleados paciencia y manifestó que "dentro de todo venimos cumpliendo los plazos; ya nos vamos a acomodar y vamos a poder salir todos marchando para el mismo lado", pronosticó Barrionuevo.

Colaboración de los vecinos
Martín Barrionuevo solicitó a los vecinos de Andalgalá que sean coherentes con el uso del agua y no la malgasten para que se pueda terminar de normalizar el servicio.
"Vamos a rogar que el clima nos acompañe, que no haya ninguna creciente que nos vuelva a enturbiar el agua", manifestó el funcionario.

Crecida de rios
Cabe recordar que lo que había provocado la interrupción del servicio de agua en este departamento fue la crecida de ríos en los últimos días de la semana pasada.
Debido a la gran cantidad de sedimento no se pudo tratar el agua por lo que se determinó no utilizarla hasta que mejore su condición.
Además ayer Barrionuevo designó como nuevo jefe divisional de la DASI en Andalgalá a Ariel Giordani.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
uta anuncio paro por tiempo indeterminado

Te Puede Interesar