esta mañana

Denuncian penalmente a funcionarios de Educación

La presentación la realizó una docente del nivel privado.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 20:00

Esta mañana se conoció que el fiscal del penal Nº2, Mauricio Navarro Foressi, solicitó pedido de informe a las autoridades del Ministerio de Educación por una denuncia que realizó una docente de nivel privado a la supervisora Beatriz Carabus, y al director de nivel privado, Fabián Herrera, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y acoso laboral.

De la denuncia se deprende que la supervisora llevó a cabo medidas arbitrarias sobrepasando informes médicos de la cual no tiene competencia.

La denuncia da cuenta de que Carabús, y con el consentimiento del director de nivel, Fabián Herrera, habrían intentado ponerla al frente del grado a diez días de la finalización del ciclo lectivo sin tener en cuenta que la maestra cuenta con un informe de la Junta Médica de tareas pasivas definitivas desde hace 8 años.

La Dirección de Recursos Humanos también emitió un informe donde puso en conocimiento a las autoridades de nivel sobre la renovación de las tareas pasivas emitidas por la Junta Médica.

Esta actitud habría llevado a la docente a que sufriera deterioro en su estado y un estrés psicológico por el hostigamiento de las autoridades. 

El fiscal estaría en condiciones de citar a ambos funcionarios. 

Más de

Otras Noticias