Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 se registró un importante movimiento en la guardia del Hospital de Niños Eva Perón. Sin embargo los menores que llegaron al centro médico solo presentaron lesiones leves, que no necesitaron la internación de los heridos, por lo que fueron curados por el personal y regresaron a sus hogares.
No se registraron heridos graves por pirotecnia
Tampoco se atendió a personas que hayan sufrido heridas por corchos.
Miguel Morandini, director del hospital, en diálogo con este medio, expresó que hay un descenso en las atenciones a niños heridos por el uso de pirotecnia. “Si las comparamos con el año pasado, que hubo heridas importantes en manos, este año no tuvimos nada” dijo el director.
En los festejos de Navidad de 2016 ingresaron a este hospital 5 niños con quemaduras por el mal uso de la pirotecnia y a dos de ellos se les debió realizar amputaciones en las manos.
Accidentados
Si bien no ingresaron menores con lesiones graves por el uso de pirotecnia al Hospital Eva Perón durante estos días, sí lo hicieron por un accidente de tránsito.
No hubo internaciones por pirotecnia pero sí lesiones producto del exceso de consumo de sustancias y la imprudencia” agregó Morandini.
Un niño sufrió un accidente en una motocicleta en la vía pública, lo que le produjo lesiones faciales importantes. El menor tuvo pérdida completa de todo el labio superior con pérdida de masa muscular y una herida que compromete el ojo derecho. “Ambas lesiones ya fueron tratadas y el paciente permanece internado en el sector de terapia intermedia” informó Morandini.
Además, el director de este nosocomio manifestó a este medio que son habituales las agresiones que sufre el personal médico y los enfermeros del Hospital de Niños.
“La agresividad de la gente y el consumo abusivo de sustancias desgraciadamente termina produciendo malos tratos en la guardia; hubo un enfermero que fue agredido por una persona” expresó Morandini, que también comentó que ya se realizó la denuncia correspondiente y que están "acostumbrados a estas cosas pero nos gustaría que cambien para poder atender mejor".
En el Hospital San Juan
En este centro de atención no hubo personas que hayan sido atendidas por quemaduras o heridas producto de la manipulación de productos pirotécnicos durante la Nochebuena y madrugada de Navidad.
Silvia López, directora del Hospital San Juan Bautista, en diálogo con El Ancasti comentó que la guardia de la madrugada de ayer fue bastante tranquila. “Solo algunos heridos por derrapes y accidentes de motos en su mayoría, pero por lesiones por pirotecnia no atendimos a nadie” explicó la doctora.
En este hospital, para esta fecha en 2016, tampoco se habían registrado personas heridas por el uso de pirotecnia.