El juzgado de familia Nº 3

Buscan familia para cuatro hermanitos

domingo, 24 de diciembre de 2017 · 04:00

Cuatro hermanitos, dos adolescentes y dos niños, aguardan ser adoptados por una familia.
Desde el Poder Judicial de Catamarca se emitió el comunicado a la espera de tener una pronta y favorable respuesta al pedido de estos niños que quieren convivir juntos.

Los cuatro se encuentran en situación de escolaridad, con un buen rendimiento escolar y óptimas condiciones de salud. La mayor de los hermanos, una adolescente de 16 años, manifestó "ser educada y estudiosa". Lo mismo el hermano que le sigue de 15 años. A estos adolescentes se le suman dos niños de 11 y 9 años.

Desde la Justicia reiteraron que se trata de niños "muy afectuosos, a los que les gusta recibir cariño".
Los interesados en formar una familia junto a estos niños deben comunicarse con el Juzgado de Familia Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial a cargo de Irma Filippín o al Registro Único de Aspirantes de Guarda con fines adoptivos de Catamarca.

De acuerdo con lo datos aportados por la Justicia actualmente hay inscriptos 150 en este Registro.
En octubre del año pasado, el Senado aprobó la adhesión de la provincia de Catamarca a la Ley Nacional Nº25.854 de Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, observando que la Autoridad de Aplicación de la presente Ley será la Corte de Justicia.

En tal sentido, entre los 20 artículos de los que consta la normativa, se establece que dicha Corte y el Poder Ejecutivo Provincial suscribirán el pertinente convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a los efectos de disponer de una terminal de enlace informático con el Registro Único Nacional para poder acceder a la información contenida.

Más de

Otras Noticias