jueves 28 de marzo de 2024
Para el traslado de las escuelas N° 1 “El Principito” y Miguel Cané

Avanza el complejo educativo en la vieja feria

La obra se realiza por administración y tiene un presupuesto de 16 millones de pesos según se informó.

Por Redacción El Ancasti

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que continúa con el proceso de demolición de los galpones en la vieja feria municipal, en donde a partir de 2018 funcionarán la Escuela Municipal N° 1 “El Principito” y la secundaria Miguel Cané.

En un principio se construirán catorce aulas y dentro del predio habrá un edificio propio para el jardín de infantes. Ambas escuelas van a albergar a 800 alumnos aproximadamente.

Desde el área informaron que luego de la primera etapa, la obra continuará con la construcción de un playón deportivo.

El proyecto incluye estacionamiento propio y un acceso interno en donde los padres podrán acceder al predio y dejar a sus hijos sin interferir el tránsito. Además, se construirán dos rotondas más para el ordenamiento vehicular de la zona.

La obra se desarrolla enteramente por administración, con personal de la municipalidad y se invertirán 16 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada desde el cierre definitivo del viejo Mercado de Abasto, que funcionó hasta poco antes de julio, el edificio deberá albergar alrededor de 15 aulas, además de otras dependencias, incluirá playones deportivos para fútbol, voley, hockey y una cancha de césped sintético. 

El proyecto prevé el traslado de las escuelas municipales Nº1 El Principito, la Secundaria Municipal Miguel Cané y el Instituto Tecnológico Municipal (ITM), lo que se estima generará un crecimiento del 30% en la actual matrícula con la que cuentan las instituciones escolares.

Edificios
El Principito actualmente se encuentra ubicado en calle San Martín 859 esquina Pasaje Narváez, en pleno centro de la ciudad, y su actual edificio fue quedando obsoleto ante la importante demanda. Con el traslado se espera que la institución pueda lograr un crecimiento sustancial en cuanto a la disponibilidad de espacio físico y también resolver uno de los problemas de tránsito que se generan en la ciudad en horario pico. 

En tanto que la Escuela Secundaria Miguel Cané se ubica en un edificio alquilado, por lo que con esta obra cubriría la necesidad de un espacio físico propio que fue motivo de numerosos reclamos por parte de los alumnos y de los mismos directivos por la incomodidad de las aulas y los constantes problemas edilicios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar