La empresa Energía Catamarca SAPEM informó que la empresa TRANSNOA (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino) está realizando trabajos de reposición de torres de alta tensión (132 KV) de la línea La Calera – Huacra, que implican que quede fuera de servicio esta línea que es una de las dos que abastecen a la Provincia. Por este motivo podría haber baja tensión y está la posibilidad de que se sectorice el servicio.
Los trabajos, que se iniciaron ayer, continuarán hasta el viernes. Hoy y mañana, de 7 a 0 hs. Y el viernes de 0 a 14, solo quedará en servicio la línea de alta tensión Recreo – Catamarca y toda la generación aislada de las centrales de la Capital. Desde la EC SAPEM explicaron que esto podría generar problemas de baja tensión y que se podrían seccionar sectores “dejando sin servicio de energía a distribuidores de la Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Dpto. Capayán, entre otros, dependiendo de la demanda existente en horarios de máxima carga”. Solicitan un uso racional de la energía en los momentos mencionados.
Ayer el calor volvió a ser agobiante en toda la provincia, con sensaciones térmicas que superaron los 40º. De acuerdo con los datos de la estación meteorológica ubicada en el CAPE, la máxima alcanzó los 36º. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el extremo calor continuará al menos hasta el sábado, día en el que alcanzará su pico máximo ya que se espera una máxima de 45º. Desde hoy la máxima irá en ascenso, pasará de 36º a 40º el viernes, aunque hay probabilidad de tormentas y chaparrones aislados.