hoy el gremio llevará una respuesta al municipio capitalino

Ofrecieron el bono de $3.000 a docentes de la Capital

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 04:00

En medio de una tensa negociación entre el Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) y las autoridades del municipio de la Capital por el incremento salarial del próximo año, la comuna capitalina les ofreció ayer incluirlos en el bono de fin de año de $3.000 que se les dará a los empleados municipales. Hoy los representantes del SIDCA llevarán una respuesta, pero se mostraron molestos con la dilatación de las negociaciones.

Ayer los docentes se habían autoconvocado en la sede del Palacio Municipal para realizar una asamblea. Luego de reunirse, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Hernán Martel, se acercó a dialogar y allí ofreció hacer extensivo el bono de fin de año para que llegue a los docentes e incorporar algunos ítems como el de Adicional por Material Didáctico, que no se venía pagando, y continuar en un cuarto intermedio. “La paritaria está estancada” señaló Sergio Guillamondegui, secretario General del SIDCA, quien expresó su malestar “porque nos convocaron para abrir la negociación ya que entendemos que tenían dinero y previsión para hacerlo pero ahora empezaron a dilatarla”. Hoy habrá nuevas asambleas para definir una respuesta.

Deuda con privados

Por otro lado, los docentes privados expresaron su malestar manifestándose ayer frente a Casa de Gobierno por el retraso en el pago de los sueldos. El retraso para los privados es habitualmente de 24 o 48 horas, pero esta vez el enojo es porque ya cobrarán más de una semana después. Es que tras los reclamos, el Ministerio de Educación emitió un comunicado asegurando que ayer se hizo la acreditación de los haberes a las cuentas de los colegios y que hoy se hará la transferencia del complemento salarial. Por eso recién mañana podrían cobrar los docentes.  Justificaron la demora por un incremento de fondos que debieron solicitar por los aportes en la incorporación de cargos y horas cátedra aprobados en la planta orgánica funcional 2017 de los establecimientos privados en noviembre, por lo que hubo que hacer una reestructuración presupuestaria.

Otras Noticias