lunes 25 de marzo de 2024
Escuela N° 193

Abren preinscripciones para la escuela de Valle Chico

Los interesados deberán acreditar que se encuentran viviendo en el complejo habitacional

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia comunica que el lunes 18 del corriente darán inicio las preinscripciones de los aspirantes a ingresar a la Escuela N° 193 del complejo habitacional "Valle Chico".

La misma, tendrá una oferta educativa de Jornada Extendida para el segundo ciclo (4to a 6to grado) que funcionará en el horario de 8 a 15, mientras que el primer ciclo (1ro a 3er grado) asistirá de 14 a 19.

Además, la cartera educativa informó que debido a la alta demanda de inscripciones y habiendo 150 vacantes para el primer ciclo y otras 150 para el segundo,  se realizará un sorteo el día de la inscripción en caso de que las preinscripciones superen las 50 vacantes por grado.

Se preinscribirá a los aspirantes de acuerdo al siguiente cronograma:
Primer grado: lunes 18, desde las 8.30 hasta las 16.30 , en el establecimiento escolar. 
Segundo y tercer grado: martes 19 desde las 8.30 hasta las 16.30, en el establecimiento escolar. 
Cuarto y quinto grado: miércoles 20 desde las 8.30 hasta las 16.30, en el establecimiento escolar. 
Sexto grado: Jueves 21 desde las 8.30 hasta las 16.30, en el establecimiento escolar. 

Los niños que queden finalmente preinscriptos en primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado y tengan hermanos mayores que deseen inscribirse en los grados siguientes, se considerará cubierta la vacante en los grados que correspondiere presentando la constancia de alumno regular que acredite que finalizó y aprobó el grado cursado en el presente ciclo lectivo, evitando de esta manera el desmembramiento familiar. 

Los interesados deberán acreditar que se encuentran viviendo en el complejo habitacional de Valle Chico (esta situación se constatará con un listado emitido por el Instituto Provincial de la Vivienda), fotocopia de DNI del alumno, del tutor y constancia de alumno regular que acredite que finalizó y aprobó el grado cursado en el presente ciclo lectivo o sala de 5 años de nivel inicial.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se habilita la contratación de Starlink.

Te Puede Interesar