LOS VECINOS SOLICITARON AYUDA AL MUNICIPIO Y AL HOSPITAL DE SAN JOSÉ

Extrema situación de pobreza de una familia en La Tercena

La familia debe sustentarse con un único ingreso de mil pesos que percibe la madre.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 04:24

La pobreza y la violencia golpean duro a una familia que vive en la localidad de La Tercena, Fray Mamerto Esquiú.


María Elena Faría (78) vive con sus hijos Juan Martín (39) y Alberto José (49) en el sector conocido como “Las Casas Baratas”, sobre la ruta provincial Nº41, en un estado de precariedad preocupante. De acuerdo con lo señalado por los vecinos de la familia, que dieron a conocer sobre esta triste situación a este medio, ambos están desnutridos, porque no se alimentan bien. Además, en su precaria vivienda la falta de higiene es notoria tanto en la cocina, como en los baños y en la reducida habitación que comparten con varios animales domésticos.


Uno de los hijos de María Elena no puede caminar y no cuenta con una silla de ruedas para poder movilizarse, por lo que se debe arrastrar por el piso. El otro hijo no toma la medicación correspondiente a su enfermedad, y en algunas ocasiones se torna violento con su propia madre e incluso quiere abusar de ella, lo que hace aún más alarmante la situación.


Ambos estuvieron internados en el hospital neuropsiquiátrico de La Merced (Paclín).

 
El único ingreso con el que cuentan estas tres personas es una pensión de mil pesos que recibe la madre. 


Los vecinos comentaron que en reiteradas oportunidades solicitaron ayuda al municipio y al hospital de San José, pero aparentemente hasta el momento no se vieron acciones concretas y eficientes por parte de las autoridades competentes.

Otras Noticias