viernes 15 de marzo de 2024
En Andalgalá

Imponen el nombre de Víctor Octavio Gutiérrez a una escuela rural

Se trata de la Escuela Secundaria Rural Nº 28 en Andalgalá. Encabezó el acto el ministro de Educación Daniel Gutiérrez.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, participó del acto de imposición de nombre a la Escuela Secundaria Rural N° 28, que funciona en el edificio de la Escuela Primaria N° 50 "Enrique Mosconi" en Agua de las Palomas, en el distrito andalgalense de Aconquija.

La Escuela Secundaria Rural llevará a partir de ahora el nombre del extinto vicegobernador de Víctor Octavio Gutiérrez quién gestionó y consiguió el nivel secundario para los jóvenes del lugar para evitar el desarraigo o el abandono de los estudios. 

En un emotivo acto la comunidad educativa, familiares, vecinos y amigos celebraron el reconocimiento al dirigente político oriundo de la zona. Estuvieron, además, el intendente de Aconquija Cristián Gutiérrez y el director de Educación Rural, Jaime Castro.

En la ocasión, el ministro Gutiérrez recordó al homenajeado vicegobernador y destacó la importancia de crear nuevas escuelas en estos lugares tan alejados: "Esta escuela fue un gran anhelo de Octavio, esencialmente porque ayudaba a erradicar la profunda desigualdad y la falta de oportunidades para estos chicos. Muchos jóvenes de nuestra provincia no tenían la posibilidad de acceder a la educación y la creación de estas escuelas rurales les permitió a estos chicos seguir con sus estudios y soñar con un futuro".

La institución educativa también conmemoró el primer año de vida institucional del Anexo N° 1 de la Escuela Secundaria Rural de Agua de las Palomas que funciona en el mismo edificio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Lo que quedó de una de las viviendas arrasadas.Foto: Gentileza Hualfín Info

Te Puede Interesar