miércoles 28 de febrero de 2024
En Ancasti

Avanza la puesta en valor del sitio arqueológico La Tunita

Las obras están próximas a inaugurarse. La secretaria de Cultura Jimena Moreno se reunió con el intendente Rodolfo Santillán para coordinar acciones.

Por Redacción El Ancasti

La secretaria de Cultura, Jimena Moreno, y el director de Patrimonio Cultural, Germán Scolamieri, se reunieron este viernes con el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, para aunar criterios tendientes a los trabajos que se vienen realizando en la puesta en valor del sitio arqueológico "La tunita".

Según informaron fuentes oficiales, los funcionarios acordaron el trabajo en conjunto con el municipio para realizar capacitaciones sobre la conservación del sitio que estarán destinadas a los empleados municipales y que estarán a cargo de técnicos de la Secretaria de Cultura. Además, le informaron al jefe municipal que se coordinará con la Secretaría de Turismo acciones tendientes a fortalecer el desarrollo turístico en el sitio arqueológico y en todo el pueblo de Ancasti.

Convenio para promover el yacimiento "La Tunita"

Además, resolvieron trabajar en conjunto para la preservación del sitio y la instalación de los sistemas de seguridad, el control del desmonte y la tala de árboles en la zona. También, realizarán tareas de sensibilización y concientización en la comunidad, haciendo hincapié en las escuelas de la zona.

Por último, los funcionarios recorrieron el sitio y los domos que se construyeron en el lugar que servirán como centro de interpretación del sitio arqueológico, cuyas obras de puesta en valor están a punto de ser inauguradas. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
municipio pide colaboracion a los vecinos para comprar insecticida

Te Puede Interesar