jueves 28 de marzo de 2024
investigan si estuvo en cautiverio o cómo llegó a la zona

Encontraron un flamenco de la Puna en Valle Chico

Fueron los vecinos quienes avisaron a la Policía. El animal se encuentra en buen estado y será liberado.

Por Redacción El Ancasti

Vecinos del complejo habitacional Valle Chico encontraron ayer un flamenco rosado deambulando por el barrio. La sorpresa generó que los mismos vecinos dieran aviso a la Policía para que trasladase el animal a la Secretaría de Ambiente, donde veterinarios le brindaron los primeros cuidados. De acuerdo con lo informado, el ejemplar permanecerá en un hábitat adaptado algunos días, hasta que pueda ser devuelto a su hábitat natural en la Puna andina. Mientras tanto desde el área de fiscalización se investiga cómo llegó el animal a la zona y si estuvo en cautiverio o no.


Por la mañana los vecinos difundieron la noticia a través de las redes sociales, mostrando el animal exótico en buen estado general y caminando por la zona. Por el intenso calor y al notar cómo el animal buscaba tomar agua, dieron aviso a los efectivos policiales.

Siguen apareciendo flamencos rosados y desde Biodiversidad piden que no se los levante


Luego desde la Dirección de Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente, confirmaron el rescate y la entrega del ejemplar.


“Se recibió a una parina chica o conocido como flamenco propio de la Puna, y se procedió a los primeros exámenes para conocer su estado. El animal se encuentra bien, se nota que estuvo alimentado, solo sentía calor y sed por no estar en su hábitat natural, sumado al intenso calor". 


"Los profesionales veterinarios lo examinaron y solo notaron un golpe en una de sus patas, la verdad que aún no conocemos más detalles, lo importante es que será devuelto a su hábitat pero en los próximos días. Mientras tanto se adaptará un lugar para que el flamenco puede descansar en un sector adecuado”, explicó Exequiel Agüero, empleado de la Dirección. 


Ante la consulta de si pudieron detectar quién tenía al animal, Agüero contó que es materia de investigación del área de Fiscalización, que también depende de la Secretaría mencionada y que en los próximos días podrán dilucidar de dónde provino o si alguien lo tenía cautivo, y si podría derivar en una denuncia o no, teniendo en cuenta que está prohibido tener un animal como un flamenco en un domicilio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar