domingo 17 de marzo de 2024
En el hospital san Juan bautista

Mujer en terapia tras ser picada por un alacrán

Reconocieron que ingresó hace algunos días y su estado se agravó por una enfermedad crónica.

Por Redacción El Ancasti

Una mujer mayor de edad se encuentra internada el servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista tras haber sido picada por un alacrán. Esta persona oriunda del interior provincial, no habría llegado a tiempo tras el ataque del arácnido por lo que su cuadro es complicado. 

Desde la dirección Asistencial del nosocomio dieron a conocer que ingresó con un cuadro grave complicado por picadura de alacrán hace algunos días atrás, pero con otras patologías crónicas, y si bien el caso se trataba con reserva, confirmaron que la mujer se encontraba hasta ayer en grave estado con respirador artificial. 

Falleció una mujer que había sufrido la picadura de un alacrán

Fuentes consultadas informaron que la señora sufriría otra patología y por el atraso del tratamiento tras ser alcanzada por el alacrán sufrió daños neurológicos. 
Semanas atrás también habrían ingresado pacientes al nosocomio principal, mientras desde el hospital de Niños Eva Perón se confirmó que durante todo el año se registraron casos de niños alcanzados por escorpiones. Siendo uno de los últimos casos el de un bebé que fue picado en su cuna a principios del mes de septiembre. 

En enero de este año el ministerio de Salud de la Nación, a través de un informe epidemiológico, dio a conocer que Catamarca es la segunda del país con la tasa más elevada por casos de alacranismo registrados de manera oficial en el 2016. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar