lunes 25 de marzo de 2024
Lo reveló la secretaria de salud de la comuna, Guadalupe toloza

El 70% de los que asisten a Sanidad Municipal tiene obra social

Esa cantidad es la que va a pedir medicamentos, porque no les alcanza para pagarlos. De los que se atienden, la mitad tiene alguna cobertura.

Por Redacción El Ancasti

Este año, las atenciones y entrega de medicamentos se incrementaron en Sanidad Municipal de manera considerable y más aún de pacientes con obra social que concurren al centro de salud por no poder afrontar los gastos en atenciones en la parte privada. La secretaria de Salud, Guadalupe Toloza, informó que el 50% de las atenciones son de pacientes con alguna obra social, mientras el 70% de los empadronados para retirar remedios también tiene beneficios.

“Nosotros hacemos la entrega de medicamentos a los adultos mayores porque son a los que menos les alcanza el sueldo, porque tienen muchas patologías y enfermedades, todos tienen PAMI u otras obras sociales. También se realiza la asistencia a jóvenes y niños con patologías graves, a través del programa de fondo especial y de la farmacia de sanidad junto al programa Remediar”, explicó la funcionaria.

A su vez, reveló que “la mayor demanda no es tan solo de abuelos este año sino de muchos pacientes que en relación con otros años no llegaban, es decir, tenemos más atención y más personas que con obra social llegan a Sanidad en búsqueda de una solución. Todos aducen que no les alcanza, y es entendible, el dinero no alcanza y con obra social deben pagar. Tenemos una base de datos donde figura que el 70% tiene obra social y nos solicita el pedido de medicamento. Las atenciones también se incrementaron y el 50% del total están nucleados a alguna entidad”, remarcó.

Donde ocurre algo similar es en el Hospital San Juan Bautista, que prioriza la atención para pacientes sin ningún tipo de cobertura social. Sin embargo, en junio de este año, la directora Silvia López, aseguró que cerca de un 60% de los internados del nosocomio es de PAMI, situación que les trae problemas para recuperar el gasto que les ocasiona esta situación. Un problema parecido lo tienen en el SAME, donde las ambulancias del sistema de emergencias estatal últimamente atendieron a muchos afiliados del PAMI que deberían tener cobertura privada.

SERVICIOS

Los servicios que brinda Sanidad Municipal, ubicada en Peatonal Rivadavia al 1036, son gratis y está abierto de lunes a viernes de 7 a 20:

Pediatría

Clínica Médica

Laboratorios de Prótesis

Laboratorios de análisis clínicos

Dermatología

Oftalmología

Psicología

Fonoaudiología

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
antofagasta de la sierra con ocupacion hotelera al 100%

Te Puede Interesar