martes 26 de marzo de 2024
El 13 de octubre

Ultiman detalles para el III° Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura

El 13 del mes en curso, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) será sede del III° Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura.

Por Redacción El Ancasti

Con el slogan “Viví la Agrimensura”, el cónclave es organizado por el departamento de Agrimensura y la Comisión de Estudiantes de Agrimensura de dicha unidad académica, y cuenta con los auspicios del Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca, la Federación Argentina de Agrimensores y la Dirección de Catastro Municipal.

Los objetivos son crear un espacio de intercambio entre las diferentes experiencias vividas de estudiantes y profesionales en su rol laboral dentro de la comunidad, generar mecanismos de motivación entre los alumnos de la carrera, ofrecer un marco que permita transmitir experiencias profesionales, conocer el ámbito de desarrollo profesional y las herramientas que facilitan la labor de los ingenieros agrimensores.

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la casa de altos estudios, con un arancel fijado de $100 para profesionales y $30 para estudiantes.

Programa

El programa prevé que a las 8 comenzarán las acreditaciones,  a las 9 se realizará el acto inaugural con palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la Comisión de Estudiantes de Agrimensura, Eliana Córdoba y el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio.

Posteriormente, la Ing.Agrim. María de los Angeles Luna expondrá sobre “Experiencia en la investigación a través de la información espacial” , el alumno Maximiliano C. Lorefice hablará acerca de “La topografía en las obras de ingeniería - Relato de experiencia laboral”, mientras que el Ing. Agrim. Pedro Monferran hablará de la “Agrimensura en la Administración Pública”.

Luego de un  breve interregno, el Dr. Cristian Bevacqua presentará la “Participación de los estudiantes en los proyectos de investigación”(Dr. Cristian Bevacqua ).

Le seguirá una mesa panel sobre temas inherentes a la agrimensura, e inmediatamente después se escuchará al Ing. Agrim. Carlos Savio disertar en relación a la “Modernización curricular de las ingenierías”.

En tanto, el Rector de la UNCA, Ing. Agrim. Flavio Fama se referirá a la Resolución 1131 del Consejo Interuniversitario Nacional(CIN), mientras que el agrimensor Carlos Diez dará un panorama de la “Situación de la agrimensura en el país”.

A continuación, los asistentes participarán de la muestra de los equipos GPS, recientemente adquiridos.

Después del almuerzo se conocerá el ganador del concurso de folletos, para proseguir con la charla informativa sobre el accionar de la Comisión Nacional Permanente de Estudiantes de Agrimensura (CoNaPEA) y de la Comisión de Estudiantes de Agrimensura de Catamarca.

El programa tendrá un atractivo cierre con el novedoso e interesante juego denominado “Agrimensurados”.

Por mayores informes e inscripciones, dirigirse a la Secretaría de Posgrado o Comisión de Estudiantes de Agrimensura de la aludida Facultad, Maximio Victoria 55, de esta Capital, página web: http://www.tecno.unca.edu.ar

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar