viernes 29 de marzo de 2024
nación financia el 70%

Avanzan las obras en barrio La Esperanza

Por Redacción El Ancasti

La comuna capitalina avanza en la ejecución de diversas obras en el barrio La Esperanza, ubicado en la zona norte, tarea que realiza junto con el Gobierno nacional. En el marco del Plan Urbano del Hábitat se desarrollan obras integrales de urbanización y, actualmente, con el plan municipal “De Mayo a Mayo” ejecutan la pavimentación de 30 cuadras en la zona.


Días pasados el secretario de Gobierno, Hernán Martel, recorrió los trabajos que se realizan y dijo que “el pavimento no solo traerá a los vecinos mayores comodidades; también que en el caso de La Esperanza era una cuestión de seguridad, porque ahora las ambulancias o la Policía podrán ingresar al barrio sin problemas. En el norte de la ciudad, con el plan Mayo a Mayo vamos a pavimentar 400 cuadras”, apuntó el funcionario.

Urbanización integral
Las obras integrales que se realizan en el barrio La Esperanza consisten en cordones cuneta, pavimento, redes de agua potable y cloacas, parquización, alumbrado público, equipamiento urbano, red pluvial y la construcción de un espacio de participación vecinal NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).


"La primera etapa concluye con la construcción  de cordones cuneta y asfaltado", explicó el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niéderle, sobre el tema.


Las obras en el barrio tienen un plazo de 12 meses de ejecución completa, aunque está dividida en dos etapas para abarcar la extensa trama en la que van a convivir más de 600 familias que ya son parte de La Esperanza desde hace varios años. Se trata de alrededor de 1.600 personas en total.


"Después de años de pasar desilusiones con gente que prometía cosas y nunca volvía, hoy estamos aquí. Estábamos incrédulos de nuestras autoridades, pero ya estamos cumpliendo un sueño largamente anhelado por nosotros", había dicho emocionado el vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio, Cástulo Ponce, al inicio de las obras en el barrio meses atrás.


De acuerdo con la información recabada, la intervención en la zona está financiada en un 70% por el Gobierno nacional y un 30 % por la comuna.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar