viernes 29 de marzo de 2024
niños del colegio fasta

Alumnos visitaron Saneamiento Ambiental

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió a los alumnos de la sala de 5 años del colegio Fasta en las instalaciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental.


Los niños, acompañados por sus docentes, realizaron una recorrida interactiva por el lugar guiados por la directora de Saneamiento, Bioq. Daniela Carrizo.


La visita tenía como objetivo que los más pequeños aprendieran sobre algunas temáticas referidas a la salud. 


Los profesionales explicaron el ciclo del agua y los tratamientos aplicados para que se convierta en un agua segura. Apuntaron a dotar a los niños de elementos para que entiendan que es el recurso más preciado para la vida; además hicieron hincapié en la dinámica de lavado de manos y la importancia de la higiene para la salud de las personas.


En este marco, Carrizo destacó que “se viene trabajando en una fuerte campaña para fomentar el cuidado del medio ambiente y principalmente del agua, para ello es sumamente importante que sean los niños quienes lleven ese aprendizaje a la familia”, destacó.


Para finalizar la jornada los niños fueron agasajados con una merienda, acompañados de “Gotita”, un personaje destinado a interactuar con los niños que visitan el lugar.

Capacitación
En el marco de las videoconferencias que viene impulsando el Ministerio de Salud, hoy martes  se llevará a cabo el Ateneo de Cardiología de 12 a 13. Este encuentro es organizado por el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce SAMIC. Mañana se dictará el Ateneo de Columna, de 09:30 a 11, las conferencias se llevan a cabo en la sala de situaciones del Ministerio de Salud.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar