domingo 17 de marzo de 2024
Novedoso

La escuela de La Chacarita cuenta con el primer Kiosco Saludable

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Salud de la provincia a través del programa Educación para la Salud llevó a cabo, días atrás, una jornada recreativa con los alumnos de la Escuela 296 “Dr. Ramón S. Castillo”, de La Chacarita en el marco del programa “Kiosco Saludable”.

Durante el encuentro se elegió el dibujo ganador del concurso del que los alumnos de la escuela vienen trabajando para diseñar el ploteado con el que se va a recubrir el kiosco saludable del establecimiento.

Promocionan la vida saludable en la primera infancia

El equipo de Salud brindó una charla para concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable a alumnos, padres y docentes. Además los alumnos, durante la pausa activa, junto a los  docentes realizaron una coreografía. Para finalizar compartieron un break saludable con frutas y agua todos los presentes.

Es importante mencionar que la escuela, es el primer establecimiento de la provincia que cuenta con un kiosco saludable donde los alumnos pueden comprar -además de los alimentos tradicionales- frutas, licuados, gelatina y alimentos libres de glúten; en este sentido el vendedor destacó que “los alimentos saludables tienen buena aceptación por parte de los alumnos”.

Por otra parte, el pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos, bajo el lema “Hacer del lavado de manos un hábito” en este marco visitó a los alumnos el personaje de “la gota de agua” quien brindó información sobre la importancia del lavado y las formas correctas de realizarlo. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
salud modifico las tareas ante el desborde de casos positivos

Te Puede Interesar