jueves 28 de marzo de 2024
Integran el plan de reconversión del alumbrado público

Probaron luminarias LED en avenida Belgrano

Por Redacción El Ancasti

El sábado por la noche, el municipio capitalino encendió las nuevas luminarias LED en avenida Belgrano, que integran el plan de reconversión de 3.000 unidades de alumbrado público, que fue anunciado por este diario semanas atrás.


“Se van a reconvertir 3.000 equipos en el microcentro, avenidas y accesos principales. En el norte en avenida Virgen del Valle, y en el sur, en avenida Hipólito Yrigoyen”, había explicado el secretario de Servicios Públicos, Juan Contreras, en el lanzamiento del plan. Los trabajos implican una inversión de $24 millones. El 70% del financiamiento está cubierto por la Nación, en tanto que el municipio cubrirá lo restante. “Hasta el momento las pruebas han resultado muy positivas y el rendimiento es excelente tal como estaba previsto”, aseguró Contreras.


Luego de intensas gestiones en el ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Municipalidad de SFVC consiguió financiamiento para emprender el Plan de Reconversión a LED más grande de los últimos tiempos. “Para otorgar este aporte Nación requirió una serie de cuestiones técnicas que nosotros cumplimos, debido a que desde hace algún tiempo venimos instalando el sistema de georreferencia en nuestras columnas de alumbrado”, comentó Contreras. “Fuimos uno de los pocos municipios del país en cumplir con este requisito", resaltó. La instalación de tecnología LED en sistemas de alumbrado público, llegará con artefactos de última generación, que tendrán la posibilidad de implementar un sistema de supervisión inalámbrica en el futuro, para controlar si están funcionando, cuánto consumen o si sufrieron vandalismo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar