Anticipando la Fiesta de la Playa

Salud refuerza acciones de prevención en Belén

Desde el Ministerio Salud provincial informaron que el Hospital Zonal cuenta con un plan de contingencia asistencial y preventiva. Reforzarán las guardias del nosocomio ante la cantidad de personas que arribarían al lugar.
miércoles, 4 de enero de 2017 · 16:59

La  Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez junto con la Directora de Vectores, Dra. Gloria Barrionuevo en representación del Ministerio de Salud de la provincia, se encuentran trabajando en el departamento Belén, donde los próximos días se llevaran a cabo las Fiestas Patronales y la Fiesta de la Playa, para ultimar detalles de la organización y coordinar acciones preventivas; tarea que se desarrolla en forma conjunta con la Jefa del Área Programática N° 11, Dra. Manuela Ávila. En este marco, se llevó  a cabo la fumigación del predio donde se realizará la Fiesta de la Playa.

Además se realizó una capacitación sobre medidas de prevención en Dengue, Chikunguya, haciendo especial hincapié en Zika destinada al personal del hospital de Belén.

Por su parte, la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez destacó que "desde mañana se instalará un stand de Salud en la plaza principal de la ciudad de Belén donde se realizará entrega de folletería, repelentes, agua mineral y, toma de signos vitales, además de desarrollar tareas de concientización y sensibilización sobre las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti. Para finalizar con las acciones, el equipo del Centro Único de Referencia (CUR) capacitará al equipo de Salud del Hospital de Belén sobre Test rápido de HIV, Atención del paciente post exposición y de transmisión perinatal. Además también estarán practicando los Test rápido para todo aquel que quiera, voluntariamente, realizárselo".

La Jefa de Área Dra. Manuela Ávila informó que "el Hospital Zonal cuenta con un plan de contingencia en lo asistencial y preventivo, por ende, las guardias del nosocomio serán reforzadas, con mayor personal durante estos días debido a la cantidad de personas que se prevé arriben al lugar". 

Por último la Dra. Ávila remarcó " es importante destacar el trabajo en equipo que venimos realizando desde el área programática con nivel central del Ministerio de Salud, para articular tanto desde lo preventivo como lo asistencial, en beneficio de nuestra comunidad en general".




Más de

Otras Noticias