viernes 29 de marzo de 2024

Breves

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia a cargo de la Dra. María de las Mercedes Sosa Díaz realizó, días atrás una capacitación sobre Cuidados Iniciales del Recién Nacido de Riesgo y Traslado Neonatal para personal de Salud en el interior provincial, a cargo del Dr. Sergio Balbiano del Ministerio de Salud de la Nación.
La capacitación se llevó a cabo en las localidades de Recreo, Belén, Andalgalá, Santa María y Tinogasta con el objetivo de disminuir la mortalidad neonatal de recién nacidos de alto riesgo en las zonas de Maternidades de Nivel 2 de la Regionalización.

Facultad 
La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas da a conocer que las inscripciones inician el 1 de febrero y serán hasta el 17 del mismo mes, fijándose hasta el 31 de julio del 2017 como plazo para presentar la documentación completa del nivel secundario. Por mayores datos, dirigirse a Avda. Belgrano 300, por mail a: [email protected] o por teléfono a 38344435112/ 3834429666 int. 112. 

Enfermedades 
El Ministerio de Salud, a través del Programa Enfermedades Crónicas No Transmisibles a cargo de la Lic. Silvyna Castellanos, llevó a cabo días atrás actividades vinculadas a la prevención de enfermedades crónicas; obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras. Durante la jornada que se realizó en el CAPS "Altos de Choya” el personal del Ministerio Salud brindó charlas- talleres con el objetivo de enseñar hábitos saludables para prevenir enfermedades crónicas finalizando con un break saludable y una pausa activa.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar