El comedor Gotitas de Miel del Barrio Los Guaytimas finalmente comenzó a brindar el servicio días pasados y esperan que los 16.800 pesos que recibieron para alrededor de 50 comensales les alcance por lo menos para los próximos 15 días.
La tesorera de la comisión administradora Nilda Casimiro, que además tiene la responsabilidad de cocinar, reconoció que con el dinero que reciben no les alcanza.
"Se está dando $1,80 por niño y no se compra nada. Tratamos de hacerlo alcanzar y por ahí tenemos quejas porque la gente no entiende que no podemos cocinar lo que ellos desearían sino lo que alcanza”.
Sin embargo también apuntó que existen otros inconvenientes de estructura edilicia que están siendo solucionados y que también resultaban un impedimento.
Agradeció la colaboración del municipio, porque comenzaron con la reparación de los caños que tenían filtraciones, y solucionaron los techos del salón que tenían también filtraciones.
"Estaba todo muy húmedo y teníamos miedo de que se caiga. Tenemos una heladera vieja que tampoco la podíamos enchufar porque estaban todas las paredes con humedad. Nos prometieron que nos van a cerrar el comedor para solucionar los problemas, y además nos arreglarán los baños”, sostuvo.