CORRESPONSALÍA- Desde hace varios días, vecinos de Fiambalá exponen a diario graves irregularidades que detectaron en su factura de energía emitida por la empresa EC SAPEM durante los últimos meses. Además de hacer un balance entre lo que consumen y pagan por, según ellos, un pésimo servicio.
Algunos pobladores expusieron a El Ancasti las boletas en donde muestran cómo en dos facturas seguidas, con igual medición, difiere el importe monetario casi un 500 por ciento superior una de otra.
"Para mí es imposible pagar lo que me están cobrando, y sobre todo dudo de si las boletas son verdaderas porque figuran exactamente con el mismo consumo, pero difieren los montos. En mi caso me dicen que pague y después llegue a arreglar y yo quiero que vengan porque no puedo pagar y no quiero que me corten", aseguró una damnificada.
Otros vecinos expusieron por medios de prensa del departamento la mala calidad de servicio que están recibiendo.
En Alijilán
Por otra parte, un vecino de Alijilán, departamento Santa Rosa, acercó las facturas de energía a El Ancasti para dar a conocer que existe sobrefacturación en varias de sus boletas desde el año pasado, producto de mediciones erróneas que realizó la EC SAPEM y que habrían quedado demostradas, pero debe pagar igual los montos que superan los 1.500 pesos.
"Me presenté en el ENRE, hice el reclamo y obtuve una respuesta, pero no una solución. Como beneficiario de la Tarifa Social no puedo hacer frente a boletas con estos consumos ilógicos para mi vivienda", afirmó Ramón Humberto Soria.