Con autorización de Inspección General de la comuna capitalina, un grupo de artesanos quedarán ubicados en la vereda del convento San Francisco, en el tramo de calles Sarmiento y Esquiú. La decisión es para evitar que comercialicen en peatonal Rivadavia. Los conocidos como "Hippies” permanecerán siempre y cuando cumplan con las normas establecidas, deberán tener una buena convivencia con otros vendedores ya instalados en la zona.
La directora de Inspección, Mariela Romero, informó que en la vereda de calle Esquiú, tendrán mayores ventas y que incluso suele haber mucho turismo.
Ayer con la instalación de los artesanos que se sumaron a otros comerciantes como la verdulería y la venta de cestería y regionales, los transeúntes no quedaron conformes con la reducción del paseo que se transformó en una zona de ambulantes.
Comercio
Por otra parte, se sumaron los reclamos de un comedor ubicado por Sarmiento, que según los vecinos los propietarios desechan las sobras e incluso aceite en plena vereda del convento.