miércoles 10 de julio de 2024
día internacional del árbol

Entregan árboles en Plaza 25 de Mayo

Por Redacción El Ancasti
Celebrando el Día Internacional del Árbol, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia entregó ayer 400 árboles de especies autóctonas en la Plaza 25 de Mayo.

El titular de la repartición, Armando Zavaleta, señaló que el evento "también sirvió para dar cierre a una serie de actividades que fuimos realizando en toda la Provincia en el marco del Día del Árbol, concientizando y promoviendo la forestación con plantas autóctonas", y destacó que los ejemplares de las especies entregadas, tebequias, pezuñas de vaca, lapachos y siempre verdes, fueron creados y criados en las instalaciones del Vivero Provincial, ubicadas en Nueva Coneta, y que aún quedan cerca de 20.000 árboles en stock.

Explicó además que a lo largo del año la Secretaría donó más de 4.000 árboles y que en los últimos tres años "entregamos más de 15.000 plantas en todo el ámbito provincial”. Se pudo conocer que la entrega de árboles continuará el próximo viernes en la misma plaza, en el horario de 9 a 13.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar