viernes 8 de noviembre de 2024
el municipio intervendrá la zona entre rivadavia y salta

Un tramo de la Av. Güemes tendrá sentido único

Para mejorar el tránsito de vehículos y peatones también se adoquinarán las veredas.

Por Redacción El Ancasti
A partir de la próxima semana un tramo de avenida Güemes comenzará a ser intervenido por la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad capitalina. En forma simultánea cambiará el sentido del tránsito y será de una sola mano entre calles Rivadavia y Salta, el objetivo del cambio es mejorar la circulación de peatones en la zona y potenciar la venta de los puesteros instalados en la plaza 25 de Agosto. 

El secretario de Obras Públicas Eduardo Niéderle explicó que la intervención solicitada por el jefe comunal Raúl Jalil aportará a la ciudad una nueva imagen. 

"El cambio será notorio, en principio comenzaremos con la colocación de adoquines en la vereda de la avenida en el tramo frente a la plaza, luego se ensancharán ambas veredas y quedará un paseo peatonal. Así se activará la zona comercial y la gente concurrirá más a la plaza, porque de alguna manera conectará con la peatonal, todo es en el marco del compromiso de aportar obras urbanas para que los vendedores ambulantes reubicados en la plaza no se sientan aislados y puedan mejorar sus ventas”. 

Única 

A su vez, dijo que los cambios toman el sentido de circulación del tránsito en la avenida y que volverá a ser de una sola mano, como fue muchas años antes. 

"El tramo en cuestión cambiará su circulación en parte, quienes bajen por Güemes deberán girar y rodear la plaza para retomar la avenida. Quienes suban por Güemes tendrán que seguir derecho evitando así el giro peligroso que realizan”. 

Agregó que el cambio es también para evitar el peligro en toda la extensión que significa cruzar la avenida, sobre todo para los que transitan por peatonal Rivadavia entre las arterias mencionadas. 

Se estima que también se cambiará la parada de taxis en el tramo a intervenir sobre la avenida, ya que se convirtió en un obstáculo más a la hora de intentar cruzar de un lado a otro.
 
Mejoras de plazas 
 
Por otra parte, el ingeniero Eduardo Niéderle detalló que comenzaron a trabajar en la plaza de Rojas y Almagro. El espacio quedará renovado, a 50 años de existencia. 

En el marco de las obras en espacios similares informó que está en lista la plaza de los barrios Eva Perón, Achachay y Ojo de Agua. A cada una de las plazas se las dotará de luces LED, juegos, colocación de adoquines, entre otras mejoras como césped sintético y canchas. 

"Con el trabajo de mejora de plazas vamos jerarquizando la ciudad", expresó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar