miércoles 15 de enero de 2025
tras varios reclamos de vecinos

Personal de la DASI en la localidad Salado

Por Redacción El Ancasti
La Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) tomó conocimiento de algunas falencias existentes en el servicio de agua potable de la localidad de Salado, en el departamento Tinogasta. Ante esto comenzaron con un sondeo completo del pozo y de los equipos de extracción de agua instalados allí, como también de la cañería de conducción y componentes eléctricos.

Leyla Mussi Saffie, actual Directora de la DASI, manifestó que "dada la excesiva tardanza en la comunicación por parte del Centro Vecinal hacia el organismo es que no se estuvo al tanto del caso anteriormente, pero al tomar conocimiento, de manera inmediata se envió a los operarios y equipos necesarios para establecer un diagnóstico de lo que sucede. En tanto esto se materializa, el Municipio comandado por el intendente Sebastián Nóblega se comprometió a proveer del vital recurso a la población por medio de camiones cisterna". Por otra parte, la funcionaria señaló que luego de haber mantenido contacto con algunos de los damnificados, éstos "comprendieron el escenario en el cual se desarrollaron los hechos", motivo por el cual gran parte de la población decidió no llevar adelante el corte de la Ruta N° 60 al que habían convocado.
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