El secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett, se refirió al desalojo y posterior restitución de las viviendas en el asentamiento conocido como "Valle Hermoso” y manifestó que el operativo se extendió más de lo que se había pedido.
El funcionario dijo que el desalojo fue producto de una medida judicial y que el 80% de las personas desalojadas estaban asentadas "recientemente” en el lugar. "Hubo algunos inconvenientes en una extensión de este desalojo sobre casas que ya estaban construidas, creo que eso fue un error y la verdad que felicito que la Justicia haya actuado rápido, porque desde el punto de vista jurídico es inadmisible y no correspondía que se desaloje a gente que ya tenía determinado tiempo en el asentamiento”, expresó Denett en diálogo con elancasti.com.ar.
El Secretario había sido señalado como uno de los responsables del Poder Ejecutivo que le solicitaron a la Justicia celeridad para que se desaloje la zona.
Denett recordó que la medida fue motorizada por los vecinos de Villa Parque Chacabuco y el propio concejal de la zona, que pedían combatir la inseguridad que generaba el asentamiento, luego del asesinato de Ramona Andrada. Para el funcionario, el operativo de desalojo "tuvo una extensión mayor de lo que se había pedido y terminó afectando gente que no debería haber sido desalojada, sino que tendría que haberse tomado con un poco más de tiempo la medida respecto de las 4 o 5 casas que estaban construidas”. Así aclaró que el resto de las personas, que vivían en ranchos precarios o que habían delimitado terrenos, fueron expulsados del lugar.
Por su parte consideró que en un principio se había actuado con "la celeridad que corresponde ante la consumación de un hecho delictivo”. "Se restableció el orden en la zona, los asentamientos se detuvieron y se les restituyeron las viviendas a aquellas personas que ahora deben acreditar su situación”, mencionó.
Respecto a las críticas al operativo que manifestó el Juez Carma, Denett expresó su "rechazo” a éstas y aseguró que estuvieron todos los organismos del Estado necesarios. De igual modo aseguró que "la policía no intervino en ningún hecho de violencia porque el desalojo fue de modo pacífico”. Resaltó que los funcionarios judiciales son los que deberían haberle informado a Carma la realidad de cada familia. En referencia a las actuaciones que deberá seguir la Justicia manifestó que "en los próximos días se hará un relevamiento caso por caso”.