viernes 8 de noviembre de 2024
Paritarias

Se dictó la conciliación obligatoria a docentes municipales de la Capital

El gremio (SIDCA) había anunciado un paro de 72 horas que iniciaría mañana. Ahora las partes deberán sentarse a negociar. Los educadores reclaman un incremento salarial.

Por Redacción El Ancasti
Inspección Laboral dio lugar a la solicitud realizada por el secretario de Gobierno del municipio de la Capital, Hernán Martel, y dictaminó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que la comuna mantiene con los docentes municipales, quienes solicitan un incremento. 

El Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA), había anunciado un paro de 72 horas a partir de mañana, pero la medida quedó sin efecto ante el dictamen de Inspección Laboral, por lo que las clases deberán continuar de forma normal. 

Ahora ambas partes deberán sentarse a negociar, en lo que seguramente serán discusiones muy complejas, ya que el propio intendente, Raúl Jalil, anunció días atrás que no podrá otorgarles aumentos y ratificó que "la recomposición salarial para los docentes ya se dio entre el año pasado y este año, en los que se les otorgó aumentos considerables”. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar