lunes 22 de julio de 2024
la toma se rompió hace casi un año

Regantes de Amadores, sin agua para riego

Realizaron los reclamos ante Recursos Hídricos y la Dirección de Riego en reiteradas oportunidades.

Por Redacción El Ancasti
Productores de la localidad de Amadores, departamento Paclín, expresaron su preocupación por la situación generada por la falta de respuesta de la Dirección de Riego y la Secretaría de Recursos Hídricos, a los repetidos reclamos de reparar la toma en el río que provee de agua para riego a la zona.

De acuerdo con lo manifestado por uno de los productores, Fernando Carabús, hace ya un año que una creciente arrasó con la toma y desde entonces no tienen agua para riego ni para los animales.
Unos 15 regantes son los afectados y ya perdieron los cultivos de alfalfa, maíz y sorgo principalmente, mientras que a los animales deben llevarlos hasta el río Amadores para poder darles agua.

Son alrededor de 4 kilómetros los que precisan ser reparados y para eso es necesario contar con una topadora que permitiría en un solo día de trabajo reparar la toma, de allí que en reiteradas oportunidades se solicitó la intervención a los organismos correspondientes sin obtener hasta el momento una respuesta.

Carabús se mostró muy preocupado por la situación y aseguró que se agotaron todas las instancias de reclamo formal con las autoridades correspondientes, "no sabemos qué hacer, perdimos la producción por la falta de agua y seguimos echando los animales al río para que puedan beber, pero son muchos meses que la estamos luchando”. 

Además, el productor destacó que "estamos a 47 kilómetros de la ciudad, vinimos en reiteradas oportunidades a plantear nuestro problema y no tenemos ninguna solución, por eso recurrimos a esta instancia para hacer público un problema que está afectando gravemente nuestros cultivos".
Seguí leyendo

Te Puede Interesar