La medida de fuerza convocada por ATECA finalizó ayer con dispar acatamiento en los establecimientos educativos de la provincia.
En la Capital prácticamente no se sintió el paro de 48 horas que decidió el gremio en reclamo al cumplimiento de los puntos pendientes del acta acuerdo de 2015 y el pedido de apertura de paritarias para el segundo semestre.
En el interior, en departamentos como Andalgalá, la medida perdió fuerza y la actividad escolar fue prácticamente normal, no así en Tinogasta, donde el acatamiento fue casi del 90 por ciento y allí los docentes se mantienen firmes con la decisión de continuar reclamando porque consideran que el sistema educativo "esta mal", al tiempo que sostienen que "el ministro (Daniel Gutierrez) no está cumpliendo su función "como corresponde, no está haciendo cumplir las actas que quedaron homologadas de 2015 que no se hicieron acuerdos y es una falta de respeto a la docencia de Catamarca".
El gremio analizará en los próximos días la continuidad o no de las medidas de fuerza en reunión de secretarios generales de toda la provincia para escuchar la opinión y el mandato de los docentes del interior y Capital.