Finalmente ayer a la madrugada se logró controlar el incendio que se desató en Pomán sobre el Cerro Ambato y que alertó a los habitantes del puesto "Las Ciénagas” y del paraje "Puerto Serrano”. Durante la mañana y gran parte de la tarde, distintos grupos de bomberos voluntarios de la zona y localidades aledañas, personal de la Brigada de Lucha contra Incendio Forestales, de la Comisaría de Pomán y de la Municipalidad trabajaron para controlar el fuego y permanecieron durante varias horas trabajando en la zona afectada.
Se pudo conocer que el personal de la Brigada vigilará hasta hoy para determinar si finalmente el foco fue extinguido, realizando monitoreo del lugar. Según informaron desde la Comisaría de Pomán, ayer alrededor de las 3 de la madrugada comenzó a llover en la localidad y en la zona del fuego, lo que ayudó en la tarea al personal de la Brigada y de bomberos. Cabe recordar que este foco es el mismo que se inició en Concepción (Capayán), a principios de septiembre y que afectó más de 2.500 hectáreas del Cerro Ambato.
Además se pudo conocer que en Banda de Varela anoche se había desatado un importante incendio por la quema de un cañaveral. Hasta el cierre de esta edición trabajaba personal de la brigada de Incendios Forestales.