La comunidad educativa de la ex Escuela Nº 11 "Dr. Mariano Moreno” realizó ayer el acto central por los 100 años del establecimiento, que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Cámara de Senadores, ex alumnos e invitados de la comunidad.
Previo al acto los presentes pudieron participar de la inauguración de la Muestra Fotográfica "Juan Pablo II en Argentina (1987) del fotógrafo Rodolfo Contreras y la muestra fotográfica "Fotos con historia”, del fotógrafo Enrique Contreras (ambos ex alumnos de la escuela).
El programa de actividades que se desarrolló a lo largo del mes finalizará el próximo viernes 30 a las 16 con la disertación "Niñez y Adolescencia”, "Violencia Escolar”, "Los nuevos desafíos” a cargo del juez de menores Rodrigo Morabito y a las 20 espectáculo musical protagonizado por egresados de la escuela que interpretarán danza, música, canto, etc.
La Cámara de Senadores de la Provincia declaró recientemente de interés legislativo la conmemoración del Centenario de la Fundación de la Escuela Pública Nº 11 Mariano Moreno (hoy Escuela Nº 993 Moreno-Sarmiento), proyecto del senador Jorge Moreno.
Por otra parte, ayer la Cámara de Senadores y sus autoridades procedieron a descubrir una placa recordatoria en gratitud a los servicios prestados por la institución educativa.