lunes 17 de noviembre de 2025

Maquinaria fuera de servicio y facturando

Por Redacción El Ancasti
En el contexto de las promesas, los vecinos de Siján contaron que el Ministerio de Obras Públicas facturó, por la defensa del río,  una gran cantidad de horas pero, en realidad, no habrían sido tantas. Desde hace meses, una máquina está parada a la sombra de un árbol en una de las calles principales.

"Siján tenía vida propia. Ahora hay mucha desocupación. Se perdieron el modo de vida, las fincas y los animales. La gente vive con $800 al mes”, remarcaron.

En otro orden, remarcaron que si bien la Escuela N° 392 "Daniel de Jesús de Ovejero” tuvo obras de mejoras pero éstas se lograron a fuerza de reclamos en la ruta. "Se recuperó y amplió el edificio. La Escuela está linda pero corre riesgo de destrucción porque la obra de la defensa no está terminada”, dijeron.

También recordaron que en 1990 hubo una crecida muy grande pero, afortunadamente, no se produjeron tantos daños. Dados los registros de siniestros naturales y la falta de defensas, los sijanistos piden obras para mejorar la calidad de vida en el pueblo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar