lunes 8 de julio de 2024
Se aplicará en los festejos estudiantiles

Procedimiento de Resguardo

Por Redacción El Ancasti
En el marco del operativo de seguridad por la Semana del Estudiante, el juez de Menores en turno, Fabricio Gershani Quesada, comentó que se aplicará el Procedimiento de Resguardo. El magistrado adelantó que cuando algún niño, niña o adolescente se encuentre bajo los efectos del consumo de alcohol u otras sustancias estupefacientes, cuyos síntomas sean evidentes y pongan en peligro su integridad física, se procederá conforme a lo estipulado por la Ley Nº5.191, aplicando el Procedimiento de Resguardo. 

"Se tomarán medidas que hagan cesar la conducta de transgresión, asegurando en todo momento la integridad psico-física del chico; se solicitará de inmediato el auxilio de la fuerza –masculina o femenina, según corresponda-. Inmediatamente se comunicará el hecho a los padres o tutores para la revisión médica y la constatación de su estado clínico. De acuerdo con lo normado, se realizará el traslado a un nosocomio más cercano o más adecuado para su debida atención”, detalló.

Además, remarcó que la consigna policial –en caso de que sea necesaria- se dejará por el tiempo que demande la llegada de los padres o tutores, quienes se harán cargo del chico. "Una vez que los padres o tutores lleguen al nosocomio, se les pondrá en conocimiento de la situación y del motivo de la demora, como así también de las directivas judiciales emitidas por los Asesores de Niños, Niñas y Adolescentes al respecto, todo por escrito y con constancia de firma”, advirtió. 

Para el juez Gershani Quesada resulta necesario aclarar que este Procedimiento de Resguardo se aplica en procura de la seguridad integral, tanto física como psíquica y asistencial de los chicos y chicas. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar