Corresponsalía- Con motivo de la llegada de la primavera y la celebración del día del estudiante, los municipios chacareros confirmaron la realización de masivos eventos en el marco de estos festejos el próximo 21 de septiembre.
Por un lado, la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú anunció que las actividades en ese departamento se concentrarán en la Villa Veraniega de Las Pirquitas con un espectáculo que contará con artistas locales y con la presentación del riojano Sergio Galleguillo.
El evento será con entrada libre y gratuita y comenzará a partir del mediodía en el predio del Club de la villa veraniega.
Por otra parte, en Valle Viejo los festejos se llevarán a cabo en la Plaza El Aborigen, desde las 12 con clases abiertas de ritmos, y las actuaciones de: A Paso Cumbiero, La Yeska, Emilio Morales, La Mega, De Gira, Los Sapitos For Ever y Alejandra Sánchez.
Operativos
Para garantizar la seguridad de los jóvenes que durante ese día se movilizarán hacia ambos puntos, ambas comunas coordinaron tareas a través de las áreas de Tránsito, Inspección, Bromatología con las comisarías departamentales, Policía provincial y seguridad vial, los operativos que se montarán sobre las rutas de accesos a estos puntos.
Por otra parte, tanto en Valle Viejo como en Fray Mamerto Esquiú, entrará en vigencia la "Ley seca” que prohíbe la venta, transporte y consumo de bebidas alcohólicas en todo el ámbito departamental por lo que los operativos pondrán énfasis en ese tema como así también el traslado de otras sustancias tóxicas.